El Seis

Inicio | Relatos | Poetas | Ensayo | Taller | Autor | Links

 

Un arte nuevo

 

 

El Seis

Les barbares envahissent l´art…

La nueva concepción del arte del siglo XXI no puede (ni debe) tomar “prestada” su literatura del pasado; sino, solamente del presente o del porvenir (los poetas somos clarividentes). Es necesario despojarse de inmediato de toda veneración servil del funesto pasado, y mirar de frente el esplendor maravilloso de la realidad e irrealidad inmediata del “aquí” y “ahora”. Los anteriores protagonistas del arte deben quedar pegados en las páginas de la historia; ser sólo un recuerdo, que en nada beneficia, para el nuevo paraíso o infierno del arte postmoderno. Se deben de enterrar a los muertos (ya huelen mal) y dejarlos descansar en una total paz, ellos ya cumplieron con su cometido histórico. Se deben de incendiar, destruir, devastar, “los templos” de veneración, las “capillas”, y los “adoratorios” de los artistas del maldito pasado. Un nuevo arte a condición solamente de “aniquilar”, “lapidar”, el eterno oasis de los antiguos escritores (déjenlos en sana paz). Es necesario, resurgir, como una nueva generación de artistas, con una novedosa visión del arte. Es lamentable que en este siglo una gran mayoría intenten (con resultados insultantes) copiar a los simbolistas franceses, y demás personalidades del pretérito. No deseo nombrar ningún artista ya fallecido, y que tiene (en la juventud) una influencia nociva y perniciosa; que hace de estos jóvenes cándidos, una tribu de enajenados intelectuales. De los “viejos literatos” ¿qué más podré decir?, qué jamás pudieron romper las cadenas de sus ídolos perpetuos, y como esclavos deambulan por el mundo, mostrando su servidumbre con el orgullo que otorga la ignorancia total. Es de proporciones lamentables que tanto jóvenes como veteranos, lleven en la mano sus cuartillas de poesía, cuento, etc., etc., y se sientan únicos y de vanguardia, cuando en realidad son una copia defectuosa y triste de algún bardo muerto. No se atreven a buscar su propia liturgia poética, pues… están sometidos a la estética de los difuntos. La esclavitud y el vasallaje intelectual, ahora se adquieren a título personal, y además los sometidos se vanaglorian de ser prisioneros de determinada corriente literaria; o ser adoradores gratuitos de algún artista fallecido. No puede haber avance literario ninguno, si en la gran mayoría de los círculos de creadores, están como hienas furiosas, rabiosas, cuidando las formas estéticas, artísticas, más arcaicas y vetustas. Sí, se entiende que no es fácil la empresa, pero todo ser humano que pretenda o se diga que es artista, tiene la obligación de incinerar el pasado, en la pira funeraria. Se deben romper las cadenas supersticiosas del pretérito, para lograr sin duda, la anhelada libertad de creación. Es menester buscar el resurgimiento de una nueva visión artística, una aurora estética, y un novedoso lenguaje; en el arte del presente milenio. No se tiene nada que perder, y sí mucho que ganar, estimados lectores: La inmortalidad.

EL SEIS  

 

Nota: La redacción (vanguardista y de locura) de este ensayo, es la intención del autor.

 

Copyright


EL SEIS

Los derechos de autor (copyright) son míos única y exclusivamente.


¿Quién es El Seis?: un ser extravagante, culto, genio, loco,(que desespera, provoca, se ríe del prójimo. Esto es parte de su encanto) además día a día navega su perfecta ave mental; buscando y disfrutando el cosmos literario, a su muy personal estilo. Él puede beberse ríos de licor, fumar hachís todas las noches gélidas, inhalar "polvos cósmicos" a la luz de las antorchas, pincharse el brazo izquierdo con algún "elixir elevador de almas", y por las noches tener (como él dice)cuando menos dos mujeres desnudas a su lado, o estar en el "baile alucinógeno" y gritar: YO SOY EL ARTE. Esto que estoy compartiendo con ustedes

es lo que menos importa (es su vida personal); lo que en realidad tiene relevancia es su Obra Literaria, es un escritor de un talento ilimitado, un ser privilegiado, tiene una capacidad increíble para lograr los más estéticos textos literarios, el arte que sale de sus manos es de vanguardia, hasta cuando escupe al aire salen versos potsmodernos, ÉL ES EL SUPREMO GURU DE LA LITERATURA.

Atte.

J. CAPAVERDE.

 Inicio | Relatos | Poetas | Ensayo | Taller | Autor | Links


Escritor mexicano


El Seis, también conocido como El padrote de la muerte nació en la Perra Tapatía. Se inicia a escribir desde su primera cópula, contaba con 14 años de maldad, la amante fue una hermosa dama llamada: La Prostituta Cósmica. Sus estudios los ha realizado en la Universidad, como en las piernas calientes de la ciudad.

 

Ha fundado un gran número de trípticos, dípticos, plaquettes, y revistas literarias, de las cuales sólo se mencionan: Tonsol, Pensamiento y Tequila.

 

También ha participado en las más diversas publicaciones, pero la que más le agrada es la revista V.L. 2,000, de la cual fue cofundador. Ha participado en lecturas en diversos foros; incluyendo la Casa de la Cultura, así como en silenciosos panteones y gloriosos bares. Actualmente distribuye su tiempo en escribir poesía y prosa, y en iluminarse en los Templos de Dionisos, y en arduas peregrinaciones mentales de opium. La mayoría de su obra está recopilada en Ediciones Capaverde, y en cientos de cuartillas olvidadas en las ínfimas cantinas.

 

Ha publicado su obra literaria a lo largo de algunos estados de este país esquizofrénico, hasta llegar también a otros tantos países del globo terráqueo. Aunque esta cuestión en particular, tiene al autor sin ninguna importancia. Ya que él manifiesta: Yo soy el arte.

Para finalizar diremos que el escritor tiene una inclinación psicopatológica por las infantes hermosas de 15 años de pasión. Le gusta que tiemblen y giman cuando escuchen su desgarrada voz.




   Aquí encontrará diversas colaboraciones:

Textos del Seis