Twitter
y locura:
La cordura no es un estado mental, sino expresiones circunscritas a un cierto parámetro de manifestación. Twitter fomenta lo contrario: el medio es el que contiene lo expresado y libera así, el sentir del comunicante. Cada tweet es un filtro inverso por donde fluye la psique entera, libre y plural.
***
El valor de un tweet se mide por la intensidad de lo que no pudo ser contenido en 140 caracteres.
***
Genio y locura. Ésta última es expresividad desaforada, connatus de vida liberado a los cuatro vientos. El genio, por su parte, se explaya igual, pero conteniéndose a lo esencial y orientado a un preciso destinatario: el espectador idóneo. Tal y como lo sucede con un tweet.
***
Es imposible enviar un tweet vacío (escríbelo en menos de 140 caracteres hasta el infinito y nunca lo envíes por Twitter)
***
El arte de los esquizofrénicos se caracteriza por una obsesión en plasmar arquitecturas increíbles con trazos muy elementales. La estructura comunicacional generada por Twitter comparte esa misma particularidad, al estar construida con mensajes breves y continuos. Cada nuevo tweet despierta un poco más al oscuro artista- el otro yo- que todos llevamos dentro.
***
Silencio (la cordura nunca es perspicaz): en realidad nadie ha dicho nada, todo es solo re-tweet.
***
Un tweet no vale por la cantidad de personas a las que puede llegar, sino por la variedad de pensamientos y el deseo de comunicarse que su gestación propicia.
***
La verdad de lo real siempre llega cuando ya no hay espacio en un tweet para poder expresarla.
***
Nietzsche y Cioran suspiran resignados ante la vencedora ironía: Twitter les dio la razón.
Twitter: la realidad en 140 caracteres
El pulso de los días, la realidad latiente, se percibe en Twitter, la presión de lo social allí se percibe y contundente, se hace sentir.
***
Twitter evidencia que siempre se dice una palabra de más en todo y cada palabra tiene, en potencia, la capacidad de expresar mundos enteros.
***
Otrora la fe movía montañas. Actualmente, en los días del social media, no hay montaña ni dogma que no pueda caer ante los tweets suficientes.
***
La realidad entera puede ser condensada en 140 caracteres. El desafío siguiente es ir más allá de ellos, asomarse y comprender.
***
Twitter como paraíso de los aforistas: algún día Cioran despertará y el timeline de lo real se difuminará en sus recuerdos recobrados.
***
Twitter y marketing. Razón extra para incordiarse con los vendedores de la vieja escuela: un producto vale más entre menos se habla de él.
***
Internet cautivado se mueve hacia lo portátil, en silente y no confesado homenaje a la red social que seduce con su brevedad y ligereza.
***
Decirlo todo siempre es aburrido, decir lo más importante cada vez que se necesita es mucho más valioso y no precisa más que un tweet.
***
Twitter vale por los enlaces que allí se comparten: no hay texto que pueda ser el definitivo, siempre hay algo más para leer y pensar.
***
Re-tweets: libres ecos que hacen perceptible la profundidad del espacio donde se despliegan, siempre expresando diferente un mismo mensaje.
***
En Tweeter no se precisa captar todos los mensajes, sino el ritmo en el que se despliegan unos cuantos y los alcances de su reverberación.
***
Bill Gates y la ironía de la vida cuando se presentó en Twitter: quien ha querido abarcar tanto pudo expresarse sin más, en 140 caracteres.
***
Las mejores ideas, las más productivas y originales, son aquellas que pueden ser expresadas y comprendidas con tan solo un tweet.
Twitter: 10 obras maestras de la literatura
“Vine a Comala buscando a mi padre Pedro Páramo”, pero las piedras no le respondieron a los ecos, en el olvido y el silencio. Susana sueña
Pedro Páramo, Juan Rulfo
***
“Ser o no ser” le dijo el Rey a Hamlet en el espejo, antes beber el veneno. Elsinor arde, Ofelia fluye
Hamlet, William Shakespeare
***
“Años después, en su fusilamiento, Aureliano había de recordar cuando su padre lo llevó a conocer el hielo.” Comenzó de nuevo Melquiades
Cien Años de Soledad, Gabriel García Márquez
***
En un lugar de la Mancha, la Triste Figura del Caballero se despidió de Alonso y sin Sancho, partió a sus aventuras. Dulcinea siempre esperó
Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes Saavedra
***
Frente a la Trinidad, Dante recordó su tránsito por el Purgatorio y el Infierno. Virgilio en la distancia. Beatriz más allá
La Divina Comedia, Dante Alighieri
***
Raskolnikov huyó. Indeciso, deambuló en la ciudad vacía. Al final, recordó la mirada de Sonia. Tiró el arma homicida y se entregó
Crimen y castigo, Fedor Dostoyevsky
***
Aquiles acabó con Héctor, Grecia con Troya, Helena volvió con Melenao. Y entonces los dioses, aburridos, inventaron su propia odisea
La Iliada, Homero
***
Samsa, tras una noche agitada, despertó convertido en un insecto. Luego emprendió el vuelo, olvidando para siempre la pesadilla de Gregorio
La Metamorfosis, Kafka
***
En medio del aquelarre, el Homúnculo y Margarita inventaron a Fausto, entre cómplices risas. Mefistófeles los escucha, medita y aguarda.
Fausto, Johann Wolfgang von Goethe
***
“En el principio era el Verbo” repitió cansino el Espíritu y las aguas vacías se agitaron en un breve apocalipsis que nadie miró jamás.
Génesis, La Biblia
Twitter y el pensamiento fragmentario
Un tweet y luego otro. En breve ha transcurrido una hora, pero dispersa en una miríada de sentidos compartidos. Twitter nos libera del tiempo, lo esparce. Igual se pierde pero, en cierto modo nos deja fuera de su estéril sujeción, en la vivencia expresiva de su fugacidad.
***
La vida y el primer tweet comparten una imposibilidad gestadora. Leer todos los tweets hasta el final nos arroja a un silencioso final que se comprende del todo aunque no se enuncie ya nada.
***
Cualquier mensaje enviado por Twitter transmite, con la condición de que lleve en sí tanta intencionalidad como la vivencia que lo motivó.
***
Escribir cada tweet como si fuera el libro de una vida y comunicar el entero existir con la cordial ligereza de 140 caracteres.
***
Ver pasar las horas es vano, pero compartir esa compartir esa experiencia en Twitter es más valioso que una vida fatua consumida en la soledad.
***
Las frases se extravían en el silencio que las segmenta, cuando solo se dicen. En Twitter, en cambio, los mensajes fluyen, vinculados por la intención que los hizo brotar.
***
Un tweet no satisface por sí solo, su autentica valía se concentra en el deseo que lo antecede y la trascendencia comunicativa que lo prolonga en cada retweet.
***
Para que hablar de más si 140 caracteres bastan para por lo menos entendernos.
***
De lo que no se puede hablar se debe callar o comunicarse por Twitter: humana trasgresión por todos comprensible.
***
En Twitter todo se dice y en la red realmente no hay nadie… (el texto de cada mensaje es elocuente: para comunicar basta y sobra)
Copyright © Jesús Ademir Morales Rojas. Todos los derechos reservados.
|